REMEDIOS CASEROS PARA HEMORROIDES

Los tratamientos para las hemorroides varían en costo, riesgo y eficacia, la presencia de estas molestas venas inflamadas han llevado a buscar las mejores soluciones para librarse tanto de los síntomas como de sus presencia. Recientemente los remedios caseros para tratar las hemorroides se han convertido en un tratamiento muy concurrido, además de ser reconocido como eficaz para muchas personas.

Los remedios caseros para hemorroides resultan ser la mejor manera para hacerle frente a las hemorroides ya que no tienen efectos secundarios de riesgo, además de que alivian rápidamente e incluso reducen la tasa de reincidencia.

Para encontrar el remedio casero más eficaz conviene entender lo que son las hemorroides y sus causas, de esta manera se comprende lo que se está tratando, causa y efecto entre pregunta y respuesta para saber el porqué las propiedades de los remedios naturales son bondadosos para tratar las hemorroides.

Las hemorroides son el resultado de la inflamación de los vasos sanguíneos en la región anal, muchas veces son ocasionadas por la obesidad, por los largos periodos de permanecer sentados, por levantar objetos pesados, mala alimentación y el embarazo, es por esto que si usted identifica alguna de estas causas y siente molestia en la región anal, podría tratarse de una hemorroide.

Dado lo anterior, los remedios caseros podrían ser la solución antes de que se presente alguna complicación, un remedio casero simple para tratar las hemorroides es la vitamina E, un maravilloso antioxidante que ayuda a desintoxicar el cuerpo y que lleva a aumentar el funcionamiento del sistema digestivo. Si tu sistema digestivo funciona correctamente es menos probable que se presenten las hemorroides.

Si eres de las personas que se sienta todo el día por el trabajo y necesitas aliviar el dolor, podrías optar por un cojín ortopédico en forma de dona para sentarte, este remedio casero es particularmente útil para las mujeres embarazadas que están presentando irritación y dolor, el cojín ortopédico ayuda a reducir la presión sobre la zona afectada.

Otro remedio casero son los baños calientes, remojando la zona anal, el agua caliente brinda alivio a la zona irritada, además que aumenta el flujo sanguíneo en la zona. Es recomendable también que aumentes la ingesta de fibra, ya que ésta ayuda a ablandar las heces.

A continuación te presentamos una lista de distintos remedios caseros para que elijas el que más te acomode:

  • Aplicar bicarbonato de sodio sobre el área anal ayuda a menguar la picazón.
  • Aplicar con un algodón una mezcla de cebolla y miel sobre la zona a tratar durante 3 horas.
  • El té de manzanilla ha mostrado ser un aliado poderoso para deshacerse de las hemorroides, una infusión de té de manzanilla diariamente te será de gran ayuda.
  • Las semillas de alholva también tienen propiedades de curación, puedes agregar una cucharadita de semillas de alholva aplastadas en un vaso de agua hirviendo, endulzar con azúcar o miel y tomar durante 3 veces al día.
  • Aplicar una mezcla de vaselina con flores de azufre en la zona afectada de 3 a 4 veces al día ha demostrado ser un alivio eficaz para la irritación.
  • El rábano blanco es muy útil para el tratamiento de las hemorroides, 100 mg de rábano rallado mezclado con una cucharadita de miel, una toma dos veces al día es un poderoso remedio casero para las hemorroides.